PROYECTO DE AULA: CUIDANDO MI COLEGIO

El proyecto pretende desarrollar en los estudiantes competencias ciudadanas y un profundo respeto por los espacios públicos; ya que nos pertenecen a todos, hacen parte de nuestra cotidianidad, de nuestro entorno y por lo que se ha venido observando en la vereda Piedra Verde el Colegio como planta física es un referente cotidiano, no solo para los estudiantes, también para los habitantes de la vereda. Todos y todas deseamos verlo en un buen estado, limpio, aseado y con excelente mobiliario, así mismo con buenos recursos que permitan una educación de calidad, el colegio no tiene todos los recursos que deseamos, pero posee una cantidad que permite desarrollar nuestras actividades académicas de buena forma o al menos aceptable en algunas situaciones, la responsabilidad de los estamentos educativos es cuidarlos y conservarlos en buen estado, lo cual permite que puedan ser aprovechados por más personas de la comunidad.

Este proyecto pretende sensibilizar a los estudiantes a través del desarrollo de distintas actividades acerca de la importancia de cuidar el colegio y todos sus recursos para que se les den el uso adecuado y a respectiva importancia,  no un abuso o deterioro desmedido por la irresponsabilidad o el poco sentido de pertenencia de los usuarios. El proyecto también apunta a cuidar los recursos naturales del entorno.

OBJETIVO GENERAL: Sensibilizar a los estudiantes y comunidad en general sobre la importancia de dar un uso adecuado a la planta física y los recursos de la Institución Educativa Rural José María Obando sede Piedra Verde.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

%  Acompañar y asesorar al contralor estudiantil en el desarrollo de sus actividades.
%  Desarrollar el sentido de pertenencia en algunos estudiantes.
%  Cuidar la planta física y sus recursos.
   Colaborar con el problema de basuras al interior de la Institución.







EVALUACIÓN PROYECTO: La contralora fue muy proactiva en el momento del desarrollo del proyecto, colaboró con el proceso de sensibilización y de construcción de actividades con los estudiantes de la Institución, se lograron los objetivos y propósitos trazados en este proyectos. En cuanto observaciones, algunos estudiantes plantearon que las actividades debieron comenzar antes y que tuvieran mayor duración.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CUENTOS SOBRE LA DEMOCRACIA

Didáctica de las Ciencias Sociales

Los jóvenes reflexionando sobre la historia del conflicto armado en Colombia.