¿QUÉ TE INSPIRA TÚ TERRITORIO?



Es inmensamente necesario y obligatorio que los jóvenes reconozcan su territorio, por ello se propone la estrategia de escribir poemas de su autoría desde la inspiración que llega a cada uno de ellos desde la observación del mismo. Es muy enriquecedor y significativo encontrarse con creaciones literarias como estas:

Poema escrito por la estudiante del grado décimo de la I.E.R. José María Obando sede Piedra Verde, quién es la representante de los estudiantes. Habita la vereda del Alto de los Fernández, en el Municipio de Fredonia.

Título del poema: Nuestro Lindo Tesoro



Poema:
¿Qué más hermoso?
Por:
Daniela Cano Vélez.
Grado décimo.



Poema:

MI TERRITORIO

Por:

Alejandra Ángel Tobón.

Grado noveno.

MI TERRITORIO* 

En una fría mañana 
de abril, la blanca 
niebla se confunde 
con el verde de las montañas.

Las gotas de lluvia
Caen lentamente
Sobre los campos,
El viento resopla
Sobre lo más alto
De las colinas.

El suave olor de mi
Campo me llena de
Felicidad, me hace dar cuenta 
de lo bello que Es mi territorio.

Alejandra Ángel Tobón.


Comentarios

Entradas populares de este blog

CUENTOS SOBRE LA DEMOCRACIA

Didáctica de las Ciencias Sociales

Los jóvenes reflexionando sobre la historia del conflicto armado en Colombia.