EL PROYECTO DE AULA











El aprendizaje debe ser significativo y trascender en aula de clase, por eso se hace necesario y màs en el àrea de las ciencias sociales implementar esta metodologìa de trabajo; con la estrategìa de salida de pedagògica.
En el mes de abril del año en curso desarrollamos con los estudiantes del grado dècimo dos conceptos de gran importancia para nuestro entorno; como lo son: la erosiòn y la contaminaciòn, en una primera etapa se diò la conceptualizaciòn, la consulta, la socializaciòn atravès de la exposiciòn, para poder pasar a la segunda etapa; la sàlida de campo o reconocimiento, en la cual los estudiantes fortalecieron dichas definiciones aprendidas en al aula de clase desde la realidad; evidenciando algunos de los tipos de erosiòn que se presentan en nuestro medio, asì como la contaminaciòn y sus formas.
Lo anterior produjo un conocimiento colectivo que debìa ser impartido o socializado para el bien de la comunidad y que mejor espacio para hacerlo que la bàsica primaria, en donde se educò, se debatiò, se dieron conclusiones y se obtuvieron nuevos aprendizajes desde varìas àreas: la geografìa, la ecologìa, la cartografìa, el derecho, la filosofìa, las competencias ciudadanas y la filosofìa; àrea que nos sirviò para replantearnos el papel del hombre como guardian de la tierra y la responsabilidad ètica de èste para con el planeta.

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